En el presente boletín se pretende informar al lector acerca de las funciones que tiene la institución escolar en la constitución del sujeto, considerando el papel de la escuela, así como su historia y el proceso de institucionalización desde el Estado.
Es importante reconocer el proceso por el que pasan las instituciones, pues en el se generan practicas y discursos con los que se instituyen un modo particular de sociedad, de individuo y por consiguiente de educación.
Con entusiasmo, esfuerzo y dedicación personal concluyo el 3º módulo de 16 que integra la LEIP.
En este curso pude reforzar lo aprendido en el primer módulo que habla sobre la constitución del individuo mediante experiencias educativas durante toda su vida, más lo visto en el segundo módulo que trata de los grupos y la influencia que ejercen sobre sus integrantes.
Así comparto mis aprendizajes a lo largo de estas semanas que van desde la historia de la educación y su institucionalización, aportaciones de importancia teóricos, la importancia de la institución transmisora de conocimientos, formadora y socializadora del individuo, hasta experiencias escolares de la escuela del siglo XXI.
Les mando un saludo, y éxito en todo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Institución y formación del sujeto.
INFORME FINAL DEL MÒDULO 3. En el presente boletín se pretende informar al lector acerca de las funciones que tiene la institución escolar ...
-
INFORME FINAL DEL MÒDULO 3. En el presente boletín se pretende informar al lector acerca de las funciones que tiene la institución escolar ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario